AISLAMIENTO ACÚSTICO / Carpintería Metálica RONCERO Salamanca

La calidad del aislamiento acústico de las ventanas de una vivienda es fundamental para lograr un hogar tranquilo y confortable.  Un nivel inadecuado de aislamiento acústico  en el hogar puede impedir nuestro correcto descanso y dar lugar a situaciones de estrés perjudiciales para la salud.

Las ventanas suelen ser el elemento de la vivienda por donde nos entra el ruido del exterior.  A la hora de elegir unas ventanas de calidad debemos evaluar la necesidad de aislamiento acústico de nuestra vivienda y asegurarnos de adquirir una ventana que cumpla con el nivel de aislamiento requerido.

Aislamiento Acústico

¿Qué factores influyen para conseguir un buen aislamiento acústico?

Forma de apertura: Si nuestra vivienda tiene problemas de ruido lo mejor es optar por sistemas de ventanas practicables, es decir con sistema abatible u oscilobatiente en lugar de los sistemas de corredera tradicional. Estos sistemas tienen un cierre de doble junta que no permite filtraciones de ondas sonoras.

La elección del perfil: :Para que una ventana tenga un buen nivel de aislamiento acústico debe ser impermeable al aire ya que las ondas sonoras se transmiten por el aire. La permeabilidad al aire de una ventana depende fundamentalmente de la calidad de su sistema de perfiles. En una ventana de baja calidad podemos sentir el aire filtrándose por las esquina y junto con el aire entra el ruido en nuestra vivienda.

Elección adecuada del vidrio: El aislamiento acústico depende en gran medida del espesor del vidrio. Los vidrios con cámara ofrecen buenas cualidades térmicas, pero no necesariamente acústicas. Debemos procurar que al menos uno de los vidrios tenga un espesor mínimo de 6 mm para asegurar un buen aislamiento acústico. Por otro lado, los vidrios laminados son los más aconsejables cuando nuestra necesidad de aislamiento acústico es alta.  Además, si nuestra ventana tiene cámara de aire la inclusión de gases nobles y similares en ella también puede mejorar el aislamiento acústico en entornos muy ruidosos.

Materiales: No todos los materiales reaccionan de la misma forma ante las ondas sonoras. 

Persianas: Uno de los puntos más sensibles al ruido en una vivienda son las persianas. Un cajón de persianas de mala calidad o una mala instalación del mismo suele ser una fuente de problemas en lo que a aislamiento se refiere. Es muy común que la persiana se convierta en coladero de aire y ruido, incluso aunque la ventana sea de calidad una mala persiana arruinará todo el conjunto.

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

CONSULTANOS SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica